28/09/2022 às 22:28 Tips

8 Tips clave para elegir qué vestir en su sesión de compromiso

503
4min de leitura

La sesión de compromiso es un tema del que quizás no se habla lo suficiente al planear una boda, pero que tiene más importancia de lo que creemos, pues estas fotos son una linda manera de capturar una etapa muy especial en su vida que sólo vivirán una vez. Su sesión de compromiso es una oportunidad perfecta para divertirse y ser ustedes mismos en una manera menos formal que en sus fotos de boda.

Además, estas son fotos se estarán viendo durante todo el proceso de su boda, desde sus Save The Date, la despedida de soltera, la recepción e incluso en las paredes de su nuevo hogar; así que es sumamente importante elegir looks que que reflejen totalmente su personalidad y que les hagan lucir en su mejor momento. Así que si aún no saben qué vestir en sus fotos, hoy les damos estos 8tips clave para saber qué vestir en su sesión de compromiso.

1. Vistan prendas que expresen su estilo personal

No sientan el compromiso de tener que vestir ropa diferente a lo que acostumbran sólo por el hecho de tener una sesión de fotos. Si ustedes son una pareja relajada a la que les late más los jeans y los tennis, entonces dejen atrás la presión de tener que vestir prendas más formales o elegantes que les hagan sentirse fuera de su zona de confort. 

El propósito de la sesión es expresar auténticamente quiénes son ustedes como pareja, y sentirse siempre a gusto con lo que lleven puesto es totalmente primordial para lograr lindas tomas, así que sean fieles a su estilo y no se preocupen por cumplir un protocolo de vestimenta que no vaya con su personalidad. 

2. Elijan outfits que se complementen entre sí

 Asegúrense de elegir looks que se complementen pero que no se parezcan entre sí; sus prendas no tienen que combinar a la perfección, pero sí crear una armonía con la vibra de toda la sesión. Que las dos personas usen los mismos colores y los mismos patrones no es lo más recomendable para las sesiones de pareja, en su lugar, elijan colores que se complementen y patrones que no sean demasiado llamativos que puedan ser una distracción en las fotos. 

3. Asegúrense de que sus looks vayan de acuerdo al entorno

Tomen en cuenta la locación y la temporada en la que tomarán sus fotos al elegir cada prenda, por ejemplo: no elegir zapatos con tacón para la playa. Quedarse atascada en la arena no suena muy fotogénico, ¿cierto? Traten siempre de elegir atuendos que tengan sentido con el entorno y que sean cómodos, ya que la comodidad es primordial para lograr fotos espontáneas y naturales. 

4. Partan de una paleta de color para elegir sus prendas

Es mucho más fácil crear sus outfits en base a una paleta de color desde la que puedan partir y así elegir prendas que creen armonía con todo el entorno y así lograrán crear un "mood" que pueda transmitirse en toda la sesión. Por ejemplo, si te gusta el color azul, puedes elegir un vestido o una chaqueta con ese color y luego tu pareja puede incorporarlo en el siguiente outfit con algún accesorio o alguna prenda con el mismo tono y así todo podrá unirse sin combinar demasiado. 

5. Consideren usar prendas atemporales que no pasen de moda

Recuerden que las fotos de compromiso son recuerdos de una etapa única en su vida y que prevalecerán toda una vida, así que lo ideal es que lo que vistan se siga viendo bien en fotos a pesar del paso del tiempo. Opten por las prendas lisas y estampados discretos que no se roben toda la atención de la fotografía. 

6. Incorporen accesorios con personalidad

 Los accesorios son la oportunidad perfecta para expresar estilo y elevar sus outfits a otro nivel, así que asegúrense de elegir al menos un accesorio por look que hable de su estilo personal. Un sombrero, gafas, aretes o una bufanda que haga una declaración de estilo serán la cereza del pastel, sólo asegúrense de que se complemente con el resto de los elementos para que no rompa con toda la armonía de la sesión. 

7. Usen capas de ropa para hacerlo interesante

El "layering" es una técnica ideal para darle profundidad y un toque especial a cualquier look. Para los hombres, es la forma perfecta de agregarle personalidad y estilo a cualquier outfit, ya que si pensaban que para ellos eso de elegir su ropa es más aburrido, están totalmente equivocados, tan sólo falta un poco de creatividad y elegir prendas con personalidad que les hagan salir del solamente tener que elegir un pantalón y una camiseta. 

Usar capas de ropa también es una forma muy divertida de jugar con su look si su sesión es en una época y lugar en donde el clima se preste para hacerlo. 

8. Preparen más de un solo look

Si quieren agregarle dinamismo a su sesión, entonces elegir más de un solo atuendo es la forma de lograrlo. Dos looks por persona es más que suficiente para hacerlo más interesante y menos monótono, recuerden que tampoco tienen que llegar a presionarse de tener un gran guardarropa como si se tratara de una sesión de revista. Su sesión de compromiso se trata de reflejar su esencia como pareja, así que dos atuendos son suficientes para permitirles mostrar su versión más auténtica en fotos, pueden elegir un look más formal y otro más relajado para hacerlo más interesante. 

El mejor tip es el de seguir su instinto y atreverse a ser siempre su versión más auténtica.

Texto: Frida Enamorada

28 Set 2022

8 Tips clave para elegir qué vestir en su sesión de compromiso

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

bodas BRASIL bride casamento Costa Rica E-session fotografo noiva Novia Photographer Prewedding Sesión de Compromiso wedding

You may also like

08 de Fev de 2024

Lugares para sesiones fotográficas.

23 de Ago de 2022

Getting Ready

04 de Set de 2021

10 PREGUNTAS QUE DEBO HACER A MI FOTÓGRAFO DE BODA